top of page
Buscar
  • anosaterra73

3. Respondemos algunas preguntas sobre las NNTT.

Actualizado: 11 may 2021

1-¿Que ha sido para mi la tecnología?

2-¿Que lugar ocupo en mi educación?

3-Si pudieras destacar algo con respecto a la tecnología... ¿que sería?


Martin:

1-Al haber nacido en el año 2002 ya me crié inmerso en la tecnogía, donde al entrar al instituto ya en los cursos mas bajos no era raro que los alumnos tuviésemos teléfono móvil. Por todo esto creo que no solo en mi vida, sino en la mayoría de todos los nacidos en esta época la tecnología a jugado un papel crucial en nuestro desarrollo como humanos, y por lo tanto para nosotros sería prácticamente inconcebible una vida sin tecnología y todo lo que esto conlleva. De no ser por la tecnología hoy no conocería a muchos de mis amigos y no tendría las relaciones que hoy tengo, por no hablar de que mi personalidad se vería afectada.

2-En el colegio la tecnología no tuvo un papel tan importante, ya que apenas la utilizaba. Ya en el instituto esta cobro un papel mucho más relevante, donde la utilizaba a menudo para hacer trabajos y conseguir apuntes. Pero es en la era Covid cuando cobró una mayor importacia, llegando al punto de ser crucial. Tanto en segundo de bachiller como en primero de carrera (este año), hasta para el simple hecho de ir a clase empleamos la tecnología (teledocencia).

3-Si tuviera que destacar algo de la tecnología es las facilidades que nos ha dado en todo los ámbitos de la vida, especialmente en los educativos, y como las nuevas generaciones nos hemos adaptado a estas facilidades hasta el punto de considerarlas cotidianas y normales. Un claro ejemplo es la facilidad y disponibilidad de encontrar información, con internet en un segundo puedes acceder a miles de archivos y buscar de una manera rápida. Hace no muchos años tendrias que ir a una biblioteca, cojer una enciclopedia y ponerte a buscar y leer entras esas miles de páginas, con lo que tardaría una infinidad más.


Iago:

1-La tecnología se ha convertido para mí en algo primordial en los últimos años, en los momentos en los que me encuentro solo, es mi principal fuente de entretenerme ya que al no estar con mis amigos es mi opción más habitual. A parte del entretenimiento también me ayudó mucho en segundo de Bachillerato para tener todo organizado durante el curso y sobretodo con la llegada de la pandemia.


2-Durante mi etapa en Primaria la tecnología aún no estaba muy integrada en nuestro colegio ya que teníamos muy pocos ordenadores en nuestra aula de Informática y no hacíamos nada más allá que pequeños trabajos o jugar a videojuegos didácticos. Durante la ESO y el Bachillerato si que empezaron a tener más calada en mí con asignaturas como “Aplicación a las TIC” y como comenté antes me ayudaron mucho a organizarme.


3-De la tecnología destaco esa capacidad que tiene para atraer a los niños y lo bien que la podemos usar para que estes aprendan con nuevos métodos didácticos. Otro aspecto fundamental es el de que nos abre un mundo en el que profesores y almunos aprendan conjuntamente unos de otros y podamos crear un ambiente sano en torno a las TIC.


Natalia:

1- La tecnología me sirvió de mucha ayuda a lo largo de mi vida ya que me permitió estar en contacto con mis seres queridos desde cualquier parte del mundo y compartir cualquier tipo de información con ellos. Además, la utilicé en numerosas ocasiones como medio para informarme de ciertos temas.


2-En el colegio hacíamos uso de la tecnología para realizar algún juego o para ver alguna serie o película. Sin embargo, en el instituto las usaba en el día a día para realizar trabajos con mis compañeros y comprender mejor ciertos temas. Hoy en día sigo usándola cada día ya que es imprescindible para poder mantener el contacto con compañeros y profesores.


3-Destacaría que esta nos facilita el acceso a la información de todo tipo. Por un lado, tenemos la posibilidad de encontrar muchos datos en internet de una manera muy rápida, tanto en noticias como en vídeos, libros,etc. Además, nos ayuda a trabajar desde la distancia y a aprender de una forma más entretenida cuando se usa en clases.





23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

REA

En nuestro Análisis REA, hemos realizado un reto llamado "Borra tu huella de carbono" a través del cual vamos a aprender acerca de lo que...

Nuestro Proyecto STEAM

El proyecto que decidimos elaborar en conjunto fue el Bee Bot. Hicimos un circuito adaptado a la temática de nuestra web, en el que a...

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page